Autor:Julio Casas
El último año a generado un giro impresionante en el mundo empresarial, muchas empresas murieron y algunos culpan al tema del COVID pero al hacer un estudio causa de la caída de muchas empresas es que el PERSONAL de estas no están dando el impulso debido
No necesariamente es 100% culpa del personal administrativo y esto es el efecto “Desgaste de Relación”; cuando una relación inicia la emoción es increíble, pero al pasar del tiempo si esa emoción a pesar de lo que pueda suceder en el día a día no se mantiene, las relaciones decaen, y obviamente muchos toman la salida fácil que es un cambio.
Ahora, ¿Tus colaboradores saben tu ADN como empresa?, no solo el departamento comercial sino ¿Todos los departamentos tienen la camiseta puesta?, puedes identificar si están comprometidos.
Estas analizando si no habías pensando en esto como TODO lo comentado está afectando directamente a tu organización o a la organización en la que laboras.
Cuando la emoción de la relación recae esto afecta directamente uno de los puntos más importante de la organización que es LA ATENCIÓN AL CLIENTE.
El cliente es atendido de varias maneras, en su primer llegada a la empresa para adquirir un producto, pero después tenemos el tema post venta, cobranza o recompra, si uno de estos departamentos no extiende esa calidad con la que a TODOS nos gustan que nos atiendan créeme tienes competencia y hoy día vivimos en un mundo donde el cliente es tan exigente que no lo pensará dos veces en cambiar de proveedor.
Si quieres analizar tus números sobre COVID adelante, pero te invito a que analices tus números sobre cómo estás atendiendo a tus clientes HOY
Date la oportunidad, escúchalos y después apóyate con mentores, coaches e inclusive capacitadores que puedan impulsar esas áreas de oportunidad afectadas, hay que invitar al cambio porque si no lo aplicas puedes decirle adiós a lo que haces.