Los Datos Comerciales
Los datos comerciales han existido por años y ahora se convierten big data. Pero, en su mayor parte, se encontraba atrapado irremediablemente en libros escritos a mano, archivadores y disquetes, un valioso recurso sin explotar.
El software de décadas pasadas ayudó lo suficiente. Muchas de esas aplicaciones solo podían funcionar con bases de datos individuales y, a menudo, eran costosas y difíciles de manejar.
Hasta hace muy poco, esos datos sólo podían ser utilizados por los gigantes de las diferentes industrias.
Las grandes empresas no son las únicas que pueden tomar decisiones basadas en la recolección de grandes volúmenes de datos en estos días.
Las pequeñas empresas también pueden cosechar los beneficios. Analizar toda la información en línea y fuera de línea que pueda ayudar a hacer crecer su negocio.
Big data se define como conjuntos de datos muy grandes que pueden analizarse computacionalmente para revelar patrones, tendencias y asociaciones, especialmente en relación con el comportamiento humano y las interacciones.
Ha llegado una gran revolución de los datos con el crecimiento de Internet, las redes inalámbricas, los teléfonos inteligentes, las redes sociales y otras tecnologías.
Las organizaciones que discuten el uso del big data generalmente tienen los recursos para contratar formularios de investigación y científicos de datos para que hagan el trabajo por ellos.
Las pequeñas empresas finalmente pueden dar un paso al frente y utilizar grandes datos, ellos mismos.
Existen estrategias para la recolección de datos en los negocios pequeños, además, puede encontrar herramientas que facilitan el análisis de su data, no son complicadas y hay gran variedad gratuita.
Toda la información que necesita está en internet. El futuro de su negocio está en las decisiones que toma ahora. Aquí le mostramos algunos beneficios de tomar la iniciativa del Big data.
1. El uso de big data reduce sus costos
Un artículo reciente de Tech Cocktail analiza cómo Twiddy & Company Realtors redujo sus costos en un 15%. La compañía comparó los cargos de mantenimiento para contratistas con el promedio de sus otros proveedores.
A través de este proceso, la compañía identificó y eliminó errores de procesamiento de facturas y cronogramas de servicio automatizados.
2. El uso de big data aumenta su eficiencia
El uso de herramientas de tecnología digital aumenta la eficiencia de su negocio. Desde el uso de herramientas como Google Maps, Google Earth y las redes sociales, puede realizar muchas tareas directamente en su escritorio sin tener que pagar gastos de viaje.
Estas opciones ahorran una gran cantidad de tiempo, también.
3. El uso de big data aumenta el valor de su negocio
Utilice una herramienta de inteligencia comercial para evaluar sus finanzas, que le puede dar una idea más clara de dónde se encuentra su empresa.
No sirve de nada invertir tiempo y esfuerzo para recoger datos de sus clientes o prospectos, si no conoce la situación financiera de su empresa.
No hace falta un gran estudio interno, sino más bien estar al día con sus ingresos y con sus gastos.
4. Puedes competir con las grandes empresas
Usar las mismas herramientas que las grandes empresas le permite estar en el mismo campo de juego. Su negocio se vuelve más sofisticado al aprovechar las herramientas que están disponibles para su uso.
Aunque pueda creer que las herramientas que usan las grandes empresas son costosas y están fuera de su alcance, es muy probable que no.
Existen muchas buenas herramientas gratuitas, e incluso de código abierto, que usan los gigantes de su mercado. Por algo están donde están, no pagan por lo que es gratis.
5. Le permite enfocarse en las preferencias locales
Las pequeñas empresas deben centrarse en el entorno local que atienden. Big Data le permite acercarse aún más a los gustos / disgustos y preferencias de su cliente local.
Cuando su empresa conozca las preferencias de su cliente combinadas con un toque personal, tendrá una ventaja sobre su competencia.
6. El uso de big data le ayuda a aumentar las ventas y la lealtad
Las huellas digitales que dejamos atrás revelan una gran cantidad de información sobre nuestras preferencias de compra, creencias, etc. Esta información permite a las empresas adaptar sus productos y servicios a exactamente lo que quiere el cliente.
Se deja una huella digital cuando sus clientes navegan en línea y publican en las redes sociales.
7. El uso de big data garantiza que contrate a los empleados adecuados
Las empresas de reclutamiento pueden escanear los currículos de los candidatos y los perfiles de LinkedIn en busca de palabras clave que coincidan con la descripción del trabajo.
El proceso de contratación ya no se basa en cómo se ve el candidato en papel y cómo se perciben en persona.
Cómo las empresas pueden analizar Big Data
Para analizar Big Data, primero debe identificar los problemas que necesitan soluciones o respuestas.
Luego, intente identificar la respuesta a su pregunta y pregúntese: ‘¿cómo puedo obtener la información para resolverla?’ o ‘¿qué pueden hacer los grandes datos para mi negocio?’
Sus soluciones de Big Data deben ser fáciles de usar, coincidir con lo que tenía en mente para los precios, y lo suficientemente flexible como para servir a su negocio ahora y en el futuro.
Investigue cuál es la herramienta más confiable para el problema que necesita resolver. Por ejemplo, si desea lanzar promociones y campañas de marketing más efectivas, puede usar Canopy Labs, que predice el comportamiento del cliente y las tendencias de ventas.
Hay muchas herramientas que son baratas o incluso gratuitas que se pueden usar. Google tiene herramientas fáciles de usar como Google Ads y Google BigQuery.
La administración de una encuesta es simple y barata usando herramientas, como SurveyMonkey y Doodle.
No se sienta abrumado por todos los datos que hay disponibles. Con las herramientas adecuadas, puede examinar los datos para encontrar lo que necesita para comenzar a hacer crecer su negocio hoy.