Trabajar desde casa

Trabajar desde casa, mejora tu productividad utilizando la tecnología

Empieza a trabajar desde casa

¿Te gusta trabajar desde casa? Puede ser tan productivo y eficiente como cuando trabajas desde la oficina o laboratorio de tu empresa. 

Hoy en día, el número de empleados remotos es más alto que nunca y debido a circunstancias recientes como COVID-19, más empleados están cambiando al trabajo virtual. 

Si bien a muchos profesionales les gusta el concepto de trabajar desde casa, es común que las personas se sienten desconectadas de sus colegas y aisladas.

Trabajar de forma remota, también conocido como teletrabajo, a menudo se ve como un incentivo para que las organizaciones tengan opciones flexibles.

Ya sea que teletrabaje regularmente el 100% del tiempo, algunas veces a la semana o solo durante emergencias, pueden surgir desafíos importantes. 

¿Qué sucede si necesitas información de inmediato, pero tu compañero de trabajo no responde? Quizás, no estés seguro de cómo proceder en base a un correo electrónico u otras instrucciones. 

La falta de comunicación puede causar problemas sustanciales. 

Antes de usar la tecnología debes ordenar la casa

Antes de emprender un trabajo en casa debes lograr establecer un espacio que sea agradable y para eso puedes seguir los siguientes consejos:

1. Mantén un horario establecido: Cuando se trabaja desde casa, es fácil relajarse. Sin la rutina y la estructura de despertarse, prepararse y salir para la oficina, muchas personas comienzan a hacer las cosas más al azar.

Algunos profesionales pueden despertarse más tarde y comenzar a ignorar otros aspectos de su rutina habitual. 

Esto puede llevar a una falta de enfoque una vez que realmente comienzan sus tareas laborales en línea. 

Mantener un horario establecido durante el trabajo remoto puede ayudar a reforzar límites claros cuando estás dentro y fuera del reloj.

2. Trabajar en una oficina o área designada: Por muy tentador que sea sentarse en tu sofá frente al televisor, se ha demostrado que la multitarea reduce su nivel de productividad. 

Hacer tu trabajo en una oficina u otro espacio de trabajo designado mejora tu capacidad de concentración y lluvia de ideas. 

Esto también te permite tener más privacidad y crear un entorno más profesional para trabajar. Muchas compañías utilizan la tecnología de reunión de video para mejorar la comunicación entre los equipos. 

Cuando tus compañeros de trabajo pueden verlo grabando desde un área limpia y de aspecto profesional, inconscientemente les hace saber que todavía estás haciendo las cosas.

3. Limita las distracciones: Todo lo que incluye a las personas, las mascotas y las cosas que amamos puede convertirse en distracción cuando se trabaja desde casa. 

Con muchas escuelas en los Estados Unidos cerradas en este momento, muchos padres están trabajando, mientras que sus hijos están en casa participando en el aprendizaje en línea. 

Limitar las distracciones puede ser difícil con tantos factores involucrados. Intente implementar algunos límites alrededor de tu área de trabajo establecida. 

¿Puedes cerrar la puerta y usar un letrero de no molestar? Usar auriculares para ahogar el ruido también puede ser beneficioso.

4. Levanta el teléfono: Cuando estás físicamente separado de los miembros de tu equipo, pueden ocurrir malentendidos incluso cuando todos están haciendo lo mejor que pueden. Todos tenemos diferentes personalidades, preferencias y niveles de habilidad. 

Tu comunicación por correo electrónico generalmente está orientada a cómo piensa y comprende personalmente la información. Otros pueden no entender o ver las cosas de la manera que tú lo haces. 

Las largas y largas cadenas de correo electrónico pueden tomar mucho tiempo para todos los involucrados. Si no estás seguro de las instrucciones, los planes o el tono de la comunicación escrita, levanta el teléfono y llama a tu colega.

Cómo usar la tecnología para mejorar la productividad para trabajar desde casa

Con un ambiente agradable y sin distracciones podemos ver cómo la tecnología nos puede ayudar para trabajar de la mejor manera posible desde la casa.

  1. Usa redes privadas virtuales

Una de las formas en que puedes usar la tecnología para aumentar la productividad empresarial es mediante el uso de VPN. 

Esto permitirá que tus empleados trabajen fuera de la oficina, lo que puede aumentar la productividad empresarial. 

Un ejemplo de esto sería un padre que tiene que quedarse en casa debido a un niño enfermo. Si tuvieras una VPN, el padre podría trabajar desde casa.

  1. Utiliza software de videoconferencia (Zoom, Whatsapp, Skype, Google meet)

El software de videoconferencia se ha vuelto bastante popular en el último año más o menos. La razón es que realmente puede reducir el costo de bolsillo de una empresa. 

Si tu empresa tiene que pagarle a la gente para que vuele, pagar su habitación y comida, puede reducir drásticamente los costos con el software de videoconferencia y no tener que preocuparse por llevarlos. 

También es una excelente herramienta tecnológica para compartir cosas con empleados.

  1. Usa una solución de voz y datos en red

También puede aumentar la productividad si utilizas una solución de voz y datos en red. 

Con esta tecnología, no tendrás que preocuparte de que tu o tus empleados pierdan llamadas y otros datos importantes. 

Los empleados pueden acceder a su correo de voz, correo electrónico y faxes desde una bandeja de entrada.

  1. Usa un proveedor de servicios de TI externo

Otra forma de aumentar la productividad empresarial mediante el uso de la tecnología es contratando a un proveedor de servicios de TI subcontratado.

Esto te permitirá encontrar el nivel de soporte adecuado para ti y tus empleados y, a su vez, les dará más tiempo para dedicarse al trabajo para el que fueron contratados originalmente.

  1. Usa la nube

El uso de un servicio basado en la nube te ayudará a reducir los costos generales. 

Si usas este tipo de servicio, puedes  optimizar el tamaño a un espacio más pequeño porque tus empleados pueden trabajar fuera de la oficina. 

Esta es una excelente manera de mantener a todos juntos, mientras están fuera del sitio.

  1. Usa un sistema de programación (Trello, Google calendar entre otros)

Al usar un sistema de programación, puedes aumentar la productividad porque el sistema te permitirá interactuar con tus empleados cuando se trata de programar cosas. 

No tendrás que preocuparte por la superposición de citas, eventos y otras cosas que tengas. Todos pueden tener acceso al sistema de programación para que todos se mantengan al día y actualizados.

Finalmente

Hoy en día trabajar desde casa se convirtió en un tema de necesidad por las circunstancias por las que el mundo está pasando debido a la pandemia producida por el covid-19. 

Las organizaciones se han visto obligadas a reinventarse y más que nunca se están usando las tecnologías para dar soporte en esta circunstancia. Encuentra la tecnología que mejor se adapte a tu entorno y sigue siendo productivo.

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